Ya tengo un club de fidelización y una tarjeta física asociada a él, ¿Puedo llevar este club al móvil?
Sí. Si ya dispones de un club de fidelización, con QUOMAI puedes crear la versión móvil de tu tarjeta física que además se adaptará a tu actual esquema de fidelizacion. Si éste es tu caso, o tienes otras necesidades particulares, contáctanos y te ayudaremos a ponerlo en marcha.
¿Necesito tener presencia en Internet o tener una web para implantar un club de fidelización móvil a través de Quomai?
No. No necesitas tener presencia en internet para implantar tu club de fidelización en el móvil.
Somos un conjunto de comercios que queremos montar un club de fidelización móvil conjuntamente, ¿es posible configurarlo a través de QUOMAI?
Por supuesto. QUOMAI puede ser utilizado por una empresa con uno o muchos puntos de venta, o una asociación con diferentes empresas o comercios. Incluso es posible fijar unas determinadas promociones generales para la asociación y otras promociones particulares para cada comercio.
Soy un pequeño comercio, ¿Podría crearme un club de fidelización?
Sí. QUOMAI está diseñado para todo tipo de negocios independientemente de su tamaño.
¿Qué ventajas obtengo al utilizar Quomai para mi marketing móvil con respecto a hacer envíos por SMS?
Son varias las ventajas que obtienes utilizando QUOMAI con respecto a los envios por SMS:
- En primer lugar, los envíos por SMS no son capaces de soportar una tarjeta de fidelidad móvil con todo lo que esto supone en cuanto a oportunidades para el punto de venta y comunicación con el cliente.
- En Quomai no tienes coste por cada envío de comunicaciones al cliente. El coste por SMS es muy elevado con respecto al coste de QUOMAI, totalmente independiente del número de envíos.
- QUOMAI no es invasivo para el cliente como puede llegar a ser un SMS.
- En QUOMAI podrás obtener alta de clientes en tu club, de forma totalmente gratuita para el cliente, lo cual no resulta viable si la comunicación es vía SMS.
No obstante, los SMS son complementarios con QUOMAI. Puedes seguir utilizándolos si así lo deseas.
¿Qué ventajas obtengo al utilizar QUOMAI para mi marketing móvil con respecto a hacer envíos por correo electrónico (email)?
El correo electrónico puede ser complementario a QUOMAI en la comunicación con tu cliente, aunque no obstante, no soporta en sí mismo la complejidad del funcionamiento de un club de fidelización asociado a una tarjeta móvil.
Además, a diferencia del correo electrónico, QUOMAI resulta mucho más notorio ya que tus comunicaciones se realizan mediante notificaciones en la APP QUOMAI, dónde para los clientes resulta natural recibir las comunicaciones de sus establecimientos y marcas favoritas. Todo el mundo gana: tu empresa evita ver sus comunicaciones enterradas entre miles de mensajes de correo electrónico, y tu cliente recibe comunicaciones que le reportan beneficios y no resultan molestas.
Si hay clientes que no tienen smartphone, ¿cómo los integro en el club de fidelización móvil?
La plataforma proporcionada por QUOMAI permite también la participación de personas que no dispongan de un smartphone: podrán ganar puntos y tener la posibilidad de obtener ventajas igualmente.
¿Para qué tipos de dispositivos móviles está desarrollado QUOMAI?
Para cualquier teléfono móvil con conexión a internet: Apple iPhone (aplicación disponible en el App Store), teléfonos con sistema Android de Google (aplicación disponible en Google Play) y resto de smartphones (web móvil HTML5 accesible con cualquier navegador móvil).
¿Tengo que hacer alguna inversión en mi negocio para implantarlo?
No. No tendrás que realizar ninguna inversión en tu negocio o en el punto de venta para implantarlo.
¿Tengo que pagar cada vez que lanzo una promoción o modifico alguna característica del club?
No. No tienes que pagar ninguna cantidad adicional por lanzar una promoción o modificar cualquier característica del club. Por QUOMAI pagarás una cantidad fija mensual y con ella podrás lanzar tantas promociones, concursos, premios… como quieras para fidelizar y premiar a tus clientes. Tienes diferentes opciones de contratación en función de tus necesidades.
¿Tengo compromiso de permanencia al abrir una cuenta en QUOMAI?
No. No tienes ningún compromiso de permanencia. Nosotros si tenemos un compromiso: ofrecerte el mejor servicio para ayudarte a tener clientes satisfechos.
Si quiero lanzar una promoción o cambiar una característica del club, ¿Puedo hacerlo autónomamente o tengo que hablar con el equipo de QUOMAI?
Serás totalmente autónomo durante todo el proceso, pudiendo autogestionar el total funcionamiento de tu club. Pero si tienes necesidades particulares, estamos siempre a tu disposición para escucharlas y ayudarte.
¿Cuánto tiempo puede llevar lanzar una promoción?
Una vez decidas el tipo de promoción (el descuento, premio, puntos por compra etc. ) que deseas lanzar y los clientes a los que quieres dirigirla, el ponerlo en marcha en TU ESPACIO QUOMAI te llevará apenas 3 minutos.
¿Puedo enviar promociones a clientes de forma segmentada?
Sí, puedes hacerlo siempre que segmentes por uno de los datos recogidos en el formulario de alta en tu club de fidelización que hayas definido previamente. Con QUOMAI te resultará muy sencillo.
¿Puede darse de alta un cliente en el club antes de venir a uno de nuestros puntos de venta?
Sí. El cliente tendrá la posibilidad a través de QUOMAI, de interesarse por tu club y darse de alta en el mismo, obteniendo su tarjeta de fidelidad móvil. De hecho, podrás atraer nuevos clientes a través de la plataforma QUOMAI.
¿Qué es un código QR?
Un código QR es un código que permite almacenar mucha información. En QUOMAI empleamos códigos QR “inteligentes” que permiten conectar tu establecimiento con el móvil del cliente para que éste pueda sumar puntos en sus compras.
¿Cómo conseguiré los códigos QR que he de tener en mis puntos de venta?
Estos códigos los podrás imprimir tú mismo desde TU ESPACIO QUOMAI .Dispondrás de un código que identificará cada uno de tus establecimientos.
Si abro una nueva tienda, ¿qué tengo que hacer para integrarla en el club de fidelización?
Sólo tendrás que conectarte a TU ESPACIO QUOMAI y añadir el nombre y la dirección de tu nuevo establecimiento. Inmediatamente tus clientes podrán informarse de la existencia de un nuevo establecimiento.
¿Cómo y cuándo voy a poder analizar el resultado de las campañas para fidelizar y atraer a los clientes?
Conectándote a TU ESPACIO QUOMAI podrás seguir la evolución de tu club y tus campañas en tiempo real y corregir o decidir cambios, en el momento que lo consideres conveniente.
¿Es la aplicación segura y privada?
QUOMAI es seguro y privado para tus clientes y para tu empresa. En la aplicación móvil, tus clientes disponen de una cuenta privada protegida con usuario y contraseña. Para tu empresa dispondrás de una zona privada de gestión (TU ESPACIO QUOMAI) accesible exclusivamente por ti, y protegida con usuario y contraseña.